17 julio 2014

Nuestro dormitorio boho chic

Cuando me mudé a la que había sido la casa de mi abuela, una de las primeras cosas que fui cambiando fue el dormitorio. Tenia claro lo que quería, una mezcla de colores y estilos, bohemio y ecléctico. Y como por aquel entonces vivía sola fui decorando la habitación totalmente a mi gusto, con lo que ahora queda un poco femenina pero a David no le importa así que yo feliz con mi dormitorio :)

Lo primero el antes... es la única foto que he podido recuperar en la que se medio vea el estilo. Todas las peredes eran blancas, los muebles salmon, las cortinas beige,...



Tenía que hacer algo, no me inspiraba nada el dormitorio, me parecía triste y que no tenia nada que ver con mi estilo.

Queria color, me encanta el turquesa, y el rosa, y el morado... me parece una combinación preciosa, llena de alegría pero a la vez serena. Así que cuando fui a Leroy Merlin en busca de inspiración y encontré unas cortinas que combinaban esos colores fue amor a primera vista, y encima mi madre se ofreció a regalármelas, así que momentazo por partida doble! (El otro dia las volví a ver, y estan rebajadas, por si a alguien le gustan!)



Una vez compradas las cortinas, ya tenía la base de colores para seguir decorando, así que me hice con las sábanas de Carrefour que venden sueltas, combinando la bajera, encimera y almohada de distintos colores. También compré una funda nórdica a rallas gruesas de los mismos tonos para acabar de vestir la cama.


El cabezal era de mi madre, de su antiguo juego de dormitorio. Es distinto, raro pero con mucha personalidad. Sencillamente me encanta. Ella lo tenía forrado a juego con su decoración, pero yo le quité el forro para dejar a la vista la madera. Os dejo una prueba de los años que tiene.. esta soy yo con 2 añitos :P


El turno de los muebles... dos mesitas totalmente distintas, una ya estaba en la otra habitación y la otra era la auxiliar del comedor. También una estantería que estaba ya no recuerdo donde, un enorme armario antiguo y la cómoda de IKEA que me traje de mi anterior piso en Madrid, todo en tonos de madera oscura tipo wengé. Recuperé también un galán de noche que era de mi abuelo, me encanta como queda en un dormitorio.


Y por último me llevé a la habitación una butaca del comedor, enorme, de color naranja y con detalles de madera, que le daba mucho carácter y personalidad.


La lámpara de la mesita ya la conocéis, era clásica en tonos dorados y con cristales, y ahora es... muy yo :) La del techo está pintada también a juego, con los cristalitos en rosa. También os hable ya del marco para las notas, el corcho con recuerdos, y el resto de decoración esta formado por botellitas antiguas pintadas de colores, coches antiguos en miniatura, joyeros, cuadros y unas mariposas que recorté para la pared del cabezal.

¿Que os parece? Rarito verdad.. jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario